jueves, 2 de abril de 2015

RESEÑA "RUBÍ"

¡Buenas tardes lectores! Hoy vengo con la reseña de Rubí, el primer libro de la trilogía El amor más allá del tiempo, espero que os guste.


Título: Rubí
Autora: Kerstin Gier
Nº de páginas: 320
Encuadernación: Tapa dura o tapa blanda
Editorial: Montena
Idioma: Castellano
Fecha de publicación: 08/10/2010
Precio:17,95€
Serie: trilogía El amor más allá del tiempo I


                                                               SINOPSIS
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo normal, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso Círculo de los doce . Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

                                                          OPINIÓN PERSONAL

Hace ya unos 7 meses desde que leí este libro y solo tengo palabras buenas para él. Fue una lectura que me encantó muchísimo sobre todo porque no tenía ninguna clase de expectativa por lo que pude disfrutar plenamente de la lectura.

Rubí es el primer libro de la trilogía y un muy buen comienzo a decir verdad, aunque si hubo algo que me disgustó algo fue que el principio tardó en arrancar un poco aunque estuvo bien que la autora introdujera un poco en la familia de Gwen y la historia sobre ese gen especial que posee su familia.
Sobre todo es una historia totalmente original o por lo menos a mi me lo pareció ya que nunca leí nada sobre viajes en el tiempo, la autora ha sido capaz de mezclar en su justa medida la acción, un poco de comedia, misterio y romance. Ha sido una mezcla que ha hecho que haya sentido todo tipo de sensaciones y sobre todo un montón de risas.

Tiene un ritmo bastante bueno excepto el principio que es introductorio pero por lo demás todo fue bastante fluido y muy fácil de leer. Aunque en el libro no se revelan gran cantidad de cosas es una preparatoria muy buena para la continuación de la trilogía.
Los personajes me han enamorado por completo la mayoría de ellos. Gwen es un personaje muy real y humano, es solo una chica normal y no la típica protagonista perfecta que domina todas las situaciones; eso es algo que me ha encantado de ello y también su carácter y los diálogos tan graciosos que tiene a lo largo de la novela. Todo lo contrario de Gwen es heredado por su prima Charlotte que me pareció muy pesada aunque llegó a darme pena en algunas ocasiones. Luego está Gideon de Villiers que en el principio era un estúpido cretino pero que poco a poco se le va conociendo y va dejando ver otra parte de él muy diferente de la intenta aparentar, aunque me ha enamorado su actitud sarcástica y se ha convertido en uno de mis grandes amores literarios. También encontramos otros personajes adorables como Leslie o la tía abuela de Gwen con los que me he reído muchísimo.

Lo dicho, si os gusta la literatura juvenil y queréis leer algo diferente relacionado con viajes en el tiempo, este libro es una muy buena opción y que seguro que no os arrepentiréis de leer. Además podéis ver la adaptación que aunque no sea muy fiel al libro está muy bien para pasar un rato y además los actores para mi gusto están bastante bien elegidos.

                                                             PUNTUACIÓN


 Como siempre os digo, si lo habéis leído podéis dejarme en los comentarios qué os pareció el libro o incluso comentarme si tenéis pensado leerlo o no. Hasta la próxima lectores y que leais mucho en las vacaciones. Un beso.





2 comentarios:

  1. La verdad es que yo leí Rubí y me gustó, pero no tanto como a los demás. Pensaba que iba a ser mejor, pero me decepcionó un poco, ya que todos me habían dicho que era genial y no me pareció para tanto.
    No creo que siga con la triogía.
    PD: ¿Te importaría pasarte por nuestro blog?
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me han hablado tan bien de este libro que voy a intentar conseguirlo porque aunque al principio no me llamava mucho ahora le tengo mas curiosidad :) ¡Buena reseña!
    PD: Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo! Te quieres pasar por el mío? layllaylacajaroja.blogspot.com
    Un Beso^^

    ResponderEliminar